Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Cookies Policy.

menu

Español

Blog

El arte de diseñar packaging fundamentado en conceptos

Avanza Packaging se ha especializado en el desarrollo de estrategias que ayudan a fortalecer y comunicar los principales valores de las marcas a través del packaging. En el sector del vino, uno de los proyectos emblemáticos fue el realizado para la Cooperativa tinerfeña Cumbres de Abona. Veintiséis años de experiencia desde su fundación, abalaban un producto que representa la personalidad y naturaleza de su tierra, una de las zonas del archipiélago canario más activa en la producción vinícola. El principal reto de Avanza Packaging fue innovar la identidad existente para ganar relevancia, respetando la personalidad y el reconocimiento que ha forjado a lo largo de su historia. De este modo, comenzó el diseño estructural de su nueva botella; así nació “Lucía”.

“Lucía” la botella que inspiró un nuevo concepto




La renovación, creación o evolución de la imagen de marca dentro del sector vinícola se configura actualmente como una necesidad de primer grado de las empresas que orientan sus estrategias al mercado, apostando por el valor del envase. La profunda renovación estética y estructural que transformó a Cumbres de Abona, es fruto de años de evolución e historia que han ido forjando un concepto, una esencia única inherente a la identidad de cualquier producto.

Avanza Packaging ofrece un servicio único dentro del mercado español: ningún estudio o agencia de diseño actual cuenta con la especialización derivada de años de experiencia en la distribución de envases. Este conocimiento unido a una sólida y extensa red de proveedores, un equipo multidisciplinar y altas dosis de creatividad han dado lugar a una nueva botella en vidrio negro, donde todo el protagonismo se concentra en la incorporación de un grabado, rodeando la parte inferior de la botella, con las letras inconfundibles de su anagrama. Esta botella de curvas sinuosas, hombros estilizados y una boca señorial digna sólo de vinos de gran calidad, ha conseguido fusionar su esencia con un diseño elegante que refuerza su identidad y destaca por su originalidad.


Pero, un desarrollo estructural impecable debe ser acompañado por un pilar fundamental en la creación de la identidad de una marca ¿Qué elementos necesitaba Lucía para definir su nuevo aspecto? Una vestimenta llamativa, un diseño gráfico que cerrara el círculo y funcionara como parte de su ADN. El diseño gráfico dentro de proyectos de este calibre es el responsable de traducir gráficamente lo que la marca tiene que decir. Todo ello, a través de una estudiada elección de los materiales o papeles que se usan para las etiquetas, elecciones de tipografía, color, y los acabados que aportan belleza como el hot stamping y el golpe seco. No debemos olvidar que muchas veces, la única oportunidad que un consumidor tiene para interactuar con la marca es a través del envase.

El cliente: pieza clave para el éxito del packaging ara vinos

Una de las herramientas más innovadoras que Avanza Packaging proporciona en cada trabajo, son las recreaciones 3D, a través de las que las marcas pueden materializar su identidad, y crear un vínculo clave con sus distribuidores y consumidores. Gracias a esta tecnología podemos hacer tangible el acabado final del diseño antes de comenzar su producción, y sobre todo, las marcas pueden determinar el “a dónde queremos llegar”, mostrando los detalles, comunicando los valores y despertando la curiosidad en sus clientes por querer descubrir físicamente la botella. Para la empresa el desarrollo de un proyecto con esta envergadura supone una apuesta importante que requiere una estrategia comercial muy bien definida y que en definitiva, se sustente en una propuesta unificada de la imagen de marca.


Para Cumbres de Abona, “Lucía” supuso en poco tiempo un aumento de hasta un 40% en sus ventas; unas ganancias que superan lo invertido en todos los procesos previos al lanzamiento y, sobre todo, la marca ha alcanzado cuotas elevadas de fama y prestigio también a nivel internacional (Premio Liderpack 2015 al mejor packaging de vinos, y Premio internacional WorldStar Awards of Packaging entre otros).

Dicen que el vino es la única obra de arte que se puede beber. El papel del packaging para saber comunicar sentimientos y matices sin alejarse de la esencia del producto fue el objetivo fundamental que perseguimos en el desarrollo de este proyecto. Hoy nos preguntamos cuál ha sido la mayor enseñanza que nos aportó el nacimiento de “Lucía” y la respuesta es clara para nosotros: el mejor vino no es necesariamente el más caro, sino el que más se comparte.

10 de junio de 2016

Tell us more about your project...

.. Your idea, your wish. In Avanza we have place for every project! Develop a new bottle for your brand? Offer complete packaging solutions? Create a new product including branding, positioning, visual identity, packaging and accessories? Aim high for brand image future? We are at your disposal!

+34 955 675 006
info@avanzapackaging.com

Contact form